Síguenos en Facebook



El agente peruano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Allan Wagner Tizón, dio un emotivo y breve discurso de agradecimiento luego de escuchar la sentencia del tribunal sobre el diferendo marítimo con Chile. Además, anunció que Ollanta Humala dará a conocer la posición oficial sobre el dictamen en las próximas horas.

“Deseo agradecer profundamente al presidente de la Corte Internacional de Justicia. A las señoras y señores magistrados, al secretario y a todo el personal de esta prestigiosa institución por la dedicación y esfuerzo que han puesto en estos años para procesar la solicitud de controversia sobre la delimitación marítima con Chile”, indicó.

Junto a los principales miembros del equipo diplomático y legal ante el ente supranacional, Wagner Tizón agradeció el respaldo recibido del actual mandatario, Ollanta Humalan y de parte de los expresidente Alan García y Alejandro Toledo.

“A nombre de la delegación peruana y del mío propio, agradezco el respaldo recibido del presidente Humala y de los expresidentes García y Toledo, quienes condujeron este proceso como una ejemplar política de Estado durante tres gobiernos”, continuó.

Además, el embajador en Holanda reconoció el apoyo que le brindaron los exministros de Relaciones Exteriores y la actual Canciller, Eda Rivas.

“Me siento orgulloso y honrado por haber conducido a un equipo de tan magnífica calidad y patriótica dedicación”, sostuvo.

Por último, el diplomático envió un saludo especial a Tacna y anunció que será el jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, quien brindará la posición oficial respecto al fallo.