Síguenos en Facebook
El presidente Ollanta Humala Tasso señaló que alguien debe llenar el vacío que deja la desaparición del mandatario venzolano Hugo Chávez Frías.
“Yo creo que hoy día es necesario llenar el vacío que ha dejado Hugo Chávez. Esperemos que este nuevo gobierno que se va a inaugurar conduzca al país de Venezuela por la unidad”, manifestó en conferencia de prensa.
Consultado sobre su cercana relación con el ahora exlíder del ‘Socialismo del Siglo XXI’, Humala Tasso recordó que su amistad se originó debido a las coincidencias que ambos tuvieron en su vida política y militar.
“Con Hugo Chávez hemos sido amigos, lo conozco desde el año 2005. Desde la primera vez que conversamos hemos hecho una buena química. Ambos venimos del Ejército. Somos comandantes con especialidad en paracaidismo, ambos hicimos un levantamiento militar en defensa de la democracia y contra la corrupción; y ambos pisamos un penal”, destacó.
Por lo mismo minimizó cualquier tipo de crítica recibida no solo por su viaje sino principalmente por haber declarado – tras la muerte de Chávez Frías – tres días de duelo en Perú.
“Las críticas las respondo en el Perú (…) anoche cuando he estado frente al féretro de Hugo Chávez han pasado por mi cabeza una serie de pensamientos que han empequeñecido las críticas de la gente en todas partes del mundo, incluyendo en el Perú, que prácticamente lo satanizaban”, señaló algo emocionado.