El líder del izquierdista Syriza apuesta por renegociar la deuda de Atenas con sus socios europeos. (Foto: @syriza_gr)

El líder del izquierdista Syriza apuesta por renegociar la deuda de Atenas con sus socios europeos. (Foto: @syriza_gr)

Síguenos en Facebook



Alexis Tsipras y el jefe de Gobierno de Italia, Matteo Renzi, se mostraron de acuerdo con que en Europa debe abandonar la política de austeridad.

El primer ministro electo de Grecia apuesta por el crecimiento para acabar con la crisis que llevó a su país a contraer una millonaria deuda. El líder del movimiento izquierdista Syriza se encuentra de gira en Roma para encontrar respaldo a su iniciativa de renegociar con los acreedores de Atenas.

“El mundo le pide a Europa que invierta en el crecimiento y no en la austeridad”, manifestó Renzi.

ENLACE: Grecia fija plazo para acuerdo sobre deuda con acreedores internacionales

Tsipras y su ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, quien se reunió paralelamente en la capital italiana con su homólogo Pier Carlo Padoan, han calibrado sus planteamientos para superar los problemas económicos en el país helénicos.

ENLACE: 7 claves para entender la crisis en Grecia

“Han arruinado a Europa con la austeridad, pero no queremos una fractura entre el norte y el sur, sino retomar los intereses iniciales de la Unión Europea y crear un futuro de esperanza y dignidad”, señaló Tsipras.

Aunque de “diferentes familias políticas”, como reconoció el socialdemócrata Renzi subrayó que está convencido de que el camino griego es el único que puede acabar con las desigualdades en muchos países del continente.