Síguenos en Facebook



Alexis Humala Tasso, hermano menor del presidente Ollanta Humala Tasso, se encuentra involucrado en una nueva denuncia periodística.

En esta ocasión, Panorama difundió imágenes del 29 de noviembre último en las que se observa a una la bolichera Yaanuwua, de propiedad del citado personaje y de su esposa Tatiana Murashova, pescando anchoveta y derivándola a la producción de harina de pescado.

Según los registros del Ministerio de la Producción, la embarcación del hermano del mandatario no cuenta con el permiso requerido para pescar dicha especie marina.

“La citada bolichera utiliza un permiso del Callao, que incluso también incumple, destinando su pesca a la harina de pescado”, indica el reportaje de Marco Antonio Vásquez.

En abril del 2013, la ministra de la Producción Gladys Triveño refirió que las embarcaciones de Alexis “no podían pescar anchoveta”.

Panorama afirma haber intentado comunicarse con Humala Tasso para dialogar sobre este informe pero no hubo respuesta “pues se encuentra fuera del país”.

Sepa más
Tras el reportaje, la conductora del dominical, Rossana Cueva, dio a conocer que ante Registros Públicos, la embarcación aparece a nombre de Wilfredo Fiestas Panta.

“Esto no está en el portal oficial de Produce. Donde dice que la embarcación no registra transferencias hasta la fecha”, indicó.