Síguenos en Facebook
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, propuso el martes recortar los subsidios a los refugiados en Alemania.
El ministro habló, durante un acto público en Berlín, de “descontar las ayudas extra que reciben a la llegada” del subsidio general de desempleo que también perciben los refugiados. Estas ayudas extra para aprender el idioma o a leer y escribir se suman actualmente al subsidio básico de desempleo.
Así que, según explicó Schäuble, un recién llegado percibe más ayuda que alguien que lleva 30 años trabajando en Alemania pero se ha quedado sin trabajo. “Esto es algo que debe discutirse” en el gobierno, dijo el ministro.
Berlín cree que el año que viene se registrarán entre 240.000 y 460.000 nuevas personas en el sistema alemán de subsidios sociales. Oficialmente, Alemania cifra en 800.000 el número de refugiados que llegará al país este año. Pero diversos líderes políticos ya elevaron la cifra a al menos un millón.
Schäuble dijo en Berlín que Alemania “superará esta tarea sin asumir nuevas deudas”. El ejecutivo de Angela Merkel quiere mantener su curso de relativa austeridad presupuestaria en el país.
El ministro explicó que la llegada masiva de refugiados a Alemania es “una cita con la globalización” y sostuvo que “no es realista” tratar de impedir la llegada a los que escapan de guerras y desastres. Lo importante ahora es controlar las fronteras y colaborar con países como Turquía. “No podemos hacer de Europa una fortaleza”, zanjó.
(Fuente: DPA)
Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter