Refugiados en Munich, Alemania. (Foto: EFE)

Refugiados en Munich, Alemania. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Las autoridades de Múnich planean separar a los refugiados que siguen llegando a la ciudad de los visitantes que acudirán también de forma masiva a la capital bávara a partir del sábado para celebrar la tradicional fiesta de la cerveza.

Según dijo este martes un alto funcionario del gobierno municipal de Múnich, la idea es que los grupos abandonen la estación central de trenes por distintas vías.

“Queremos que haya una separación física. Los visitantes del Oktoberfest saldrán por la calle Bayerstrasse y los refugiados por la calle Arnulfstrasse”, dijo el funcionario Wilfried Blume-Beyerle.

Las autoridades de Múnich esperan que remita la avalancha de refugiados tras el restablecimiento de los controles fronterizos anunciado el domingo por el gobierno alemán. Unas 63.000 personas llegaron desde principios de mes a Múnich en busca de asilo, de ellas unas 20.000 en cada uno de los dos últimos fines de semana.

En el segundo día de controles fronterizos se reportaron números mucho menores de refugiados que arriban a la ciudad, unos 850 tras un millar el lunes, dijo un portavoz de la policía.

Blume-Beyerle dijo que no cree que los refugiados que acaban de arribar vayan en masa a la Fiesta de la Cerveza. Días atrás, el ministro alemán del Interior, Joachim Herrmann, previno que “la situación podría volverse espinosa si los visitantes que han bebido mucho se topan por las noches o en los fines de semana con los numerosos refugiados”.

La Oktoberfest atrae cada año a unos seis millones de visitantes. La fiesta arranca el sábado y se extenderá hasta el 4 de octubre.

(Fuente: DPA)

MIRA TAMBIÉN

Crisis de #refugiados divide a la #UniónEuropea http://bit.ly/1FKsWyM

Posted by La Prensa on Martes, 15 de septiembre de 2015