Síguenos en Facebook



Al menos 10 muertos – incluido el asesino – y varios heridos es el saldo de un tiroteo en un centro comercial de Múnich (Alemania). El atacante, un joven alemán-iraní, se suicidó.

[Actualización 22.07.2016 a las 11:00 pm]

Un joven alemán-iraní de apenas 18 años es el autor del ataque en el centro comercial de Múnich en el que mató a nueve personas, antes de suicidarse en la ciudad de Alemania.

[Actualización 22.07.2016 a las 07:10 pm]

Diez muertos, entre ellos el atacante, es el saldo que deja el tiroteo en un centro comercial de Múnich, de acuerdo a la Policía de Alemania. En un principio se habló de tres pistoleros, pero versión que se maneja es de asesino solitario que luego se suicidó.

[Actualización 22.07.2016 a las 05:13 pm]

A nueve aumentó el número de fallecidos por el tiroteo desatado por tres atacantes en un centro comercial de Múnich, Alemania. Según El País, hay 10 heridos.

Fuente: AFP

[Actualización 22.07.2016 a las 04:05 pm]

8 MUERTOS

A 8 aumentó el número de fallecidos por el tiroteo en un centro comercial de Múnich (Alemania), informó la Policía, a través de su cuenta de Twitter.

“Tristes noticias: el número de muertos ha ascendido a ocho” fue el mensaje publicado en la red social mientras las fuerzas del orden continúan buscando “hasta tres” presuntos agresores.

De acuerdo a algunos testigos – citados por AFP – los sospechosos tendrían rasgos “árabes”, aunque la Policía germana no ha confirmado dicha información.

Según la agencia EFE, se investiga si un noveno cadáver pertenece a uno de los asesinos.

[Actualización 22.07.2016 a las 02:35 pm]

ALERTA TERRORISTA

La Policía de Múnich indica que existe una “alta alerta terrorista” tras el tiroteo. Los efectivos del orden sostienen que los autores del ataque poseen “armas largas”, reportó la agencia EFE.

“Sospechamos (de un acto) de terrorismo”, indicó un portavoz de la Policía citado por AFP, aunque todavía ningún grupo se ha adjudicado el atentado. En redes sociales, extremistas relacionados a Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) celebran este tiroteo.

El operativo policial ha supuesto la evacuación de la estación central de trenes y la suspensión del tráfico ferroviario hacia ella. Asimismo, se ha pedido a los automovilistas que abandonen las autopistas en dirección a Múnich.

“Como la situación todavía no está clara, pedimos a todas las personas en la ciudad que permanezcan en casa o que busquen protección en edificios cercanos”, indicaron las autoridades.

AL MENOS SEIS MUERTOS

Tres hombres armados dejaron “al menos seis muertos” y “varios heridos” este viernes un centro comercial de Múnich (Alemania) antes de huir, reportan los medios locales citando a efectivos policiales y testigos.

El tiroteo comenzó poco después de las 16:00 GMT en un fastfood y dejó seis muertes, informó la agencia AFP de acuerdo a una fuente policial.

Un portavoz indicó que son “varios los muertos”, sin embargo, aún no hay un balance confirmado de víctimas de este ataque en la capital del estado de Baviera, mientras la intervención policial sigue en curso.

“Se sintieron muchos disparos, no podríamos decir cuántos, pero fueron muchos”, indicó un empleado desde el centro comercial a Reuters. “Toda la gente de afuera entró en oleada al lugar y solo pude ver a una persona en el suelo que estaba tan gravemente herida que definitivamente no sobrevivió”, agregó el testigo.

[Nota original 22.07.2016 a las 12:45 pm]

Varias personas han muerto hoy en un tiroteo registrado en un centro comercial de Múnich (sur de Alemania), según informa el diario “Süddeustche Zeitung” citando fuentes policiales, que hablan de un solo atacante.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la policía de la capital bávara informó del despliegue de un gran operativo en torno al centro comercial y pidió a los vecinos que permanecieran en sus casas y abandonaran las calles de la zona.

Numerosos agentes de la policía y ambulancias rodean el centro Olympia, donde también hay heridos, y helicópteros sobrevuelan la zona, situada en el norte de Múnich.

El área ha sido acordonada, el metro ha sido cerrado en la zona y según testigos citados por los medios locales todavía hay clientes refugiados en las tiendas del complejo.

La policía todavía no ha facilitado información sobre el tiroteo, que tuvo lugar sobre las 18.00 horas (16.00 horas GMT).

Fuente: EFE

MIRA TAMBIÉN

ISIS reivindica ataque con hacha en un tren de Alemania | VIDEO