Ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziere, en una sesión parlamentaria junto a Angela Merkel. (EFE)

Ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziere, en una sesión parlamentaria junto a Angela Merkel. (EFE)

Síguenos en Facebook



El gobierno alemán defendió este jueves el endurecimiento de la ley de asilo en el Parlamento alemán que calificó como necesaria debido a la gran afluencia de refugiados que pueden llegar hasta el millón este año.

El ministro de Interior, Thomas de Maizière, afirmó que la gran oleada de refugiados ha obligado a la política también a tomar decisiones difíciles.

“En septiembre llegaron a Alemania tantos refugiados como nunca antes en un sólo mes en décadas”, declaró al mismo tiempo que recordó que la crisis de refugiados supone un enorme desafío para el país. “Necesitaremos valor, paciencia y perseverancia”.

Durante su comparecencia ante los diputados, el titular de Interior explicó que el paquete de modificaciones de la ley de asilo aprobado el lunes por el Ejecutivo alemán servirá para repatriar más rápidamente a los refugiados. “Quien sea rechazado o no tenga derecho, deberá abandonar nuestro país”, afirmó ante los diputados.

Mientras, su compañero de partido, el vicepresidente de la fracción parlamentaria de la Unión Cristianodemócrata, Thomas Strobl, se mostró más duro con los refugiados de los Balcanes Occidentales.

“No vendan sus casas y sus coches para poder pagar a traficantes de personas. Los mandaremos de nuevo de vuelta rápidamente y estarán de nuevo rápidamente allí de donde han venido, sólo que aún más pobres”, declaró durante el primer debate sobre el paquete en el Bundestag.

En esta reforma se incluyó a Albania, Kosovo y Montenegro como “Estados de origen seguros” para poder repatriar inmediatamente a los refugiados de esas naciones.

Asimismo, la nueva ley prevé que los refugiados pueden estar más tiempo en un futuro en los centros de acogida de primera instancia y recibir allí posiblemente sólo pago en especies. Además, la ayuda económica sólo podrá pagarse como máximo con un mes de antelación y en algunos casos de determinados grupos de refugiados se pueden recortar notablemente las prestaciones.

Durante su comparecencia, De Maizière reclamó también a las personas que llegan a Alemania que acepten “la cultura de valores y leyes” del país.

(Fuente: DPA)


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter