Alemania hizo una gran donación al Perú para conservar el patrimonio natural (USI)

Alemania hizo una gran donación al Perú para conservar el patrimonio natural (USI)

Síguenos en Facebook



Alemania incrementará en 15 millones de euros (15,59 millones de dólares) las donaciones que hace para fortalecer las tareas de conservación del patrimonio natural peruano, informó hoy el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) del Ministerio del Ambiente.

Un comunicado oficial indicó que el embajador de Alemania en el Perú, Jöerg Ranau, oficializó hoy esta donación mediante una nota diplomática que entregó a la ministra del Ambiente, Elsa Galarza.

El monto será destinado para el Programa de Sostenibilidad Financiera de las Áreas Naturales Protegidas, que busca contribuir a la gestión efectiva y sostenible del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado.

La asignación será ejecutada por el Sernanp en un periodo de 5 años y se sumará a 20 millones de euros (20,79 millones de dólares) comprometidos en el 2013 y 10 millones de euros (10,39 millones de dólares) adicionales de 2016.

De esa manera, la suma de donaciones de Alemania para estas tareas llegará a 45 millones de euros (46,79 millones de dólares), según destacó el Sernanp.

El organismo indicó que Perú se está posicionando “a nivel mundial como uno de los países más eficientes en la gestión de sus Áreas Naturales Protegidas (ANP), que actualmente representan el 17 % del territorio nacional.”

La ministra Galarza resaltó que el apoyo de la cooperación alemana ha permitido realizar un trabajo a largo plazo en la gestión de las áreas naturales protegidas, lo que ha contribuido a darles valor y sostenibilidad en el futuro.

“Su contribución es muy importante, porque nos permite trabajar con la población en una visión más activa, mientras que la implementación de este fondo por el Sernanp permitirá a las comunidades ser testigos del valor que les genera su hábitat y contribuye a su mejor calidad de vida”, señaló.

El embajador Ranau aseguró, a su turno, que “hace casi 50 años que Alemania viene asistiendo al Perú para la protección de sus recursos naturales” y consideró que el último aporte acordado “es muy importante”.

El Sernanp destacó que Alemania se ha convertido en el cooperante internacional más importante para la conservación en Perú, al que entrega una de las mayores contribuciones económicas en la historia de las áreas protegidas en Latinoamérica.

EFE

[Nota publicada originalmente el 19.12.2016]

Tags:

Alemania

,

Peru