(Foto: Facebook: Angela Merkel)

(Foto: Facebook: Angela Merkel)

Síguenos en Facebook



La canciller Angela Merkel se impuso hoy en las elecciones nacionales celebradas en Alemania, según los sondeos preliminares.

La candidata de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) obtuvo el 42,5% de las preferencias, aunque los resultados podrían variar conforme transcurra el recuento de votos.

“Hoy podemos celebrar un resultado extraordinario. Trabajaremos con responsabilidad para tener otros cuatro años exitosos en Alemania”, dijo Merkel tras conocer las primeras proyecciones.

Los socialdemócratas, con Peer Steinbrück a la cabeza, obtuvieron el 25,9% de las votaciones. Ese porcentaje es considerado el peor resultado de la historia política del partido.

“Es demasiado pronto para decir cómo seguiremos adelante, pero hoy deberíamos celebrar”, agregó Merkel, quien se alista para asumir su tercer mandato en el país teutón.

Pese a la victoria de Merkel, el Partido Liberal Alemán, actual socio del gobierno de la canciller, admitió atravesar su “hora más amarga” desde su fundación al conocer los primeros resultados de los comicios, que lo dejan fuera del Parlamento.