Síguenos en Facebook
Cien personalidades de la política, economía, sociedad, cultura y deporte alzaron su voz contra la xenofobia y a favor de los refugiados y de una Alemania más abierta, en una campaña publicada este dominggo en el dominical alemán Bild am Sonntag .
“Alemania es un país fuerte y compasivo. Alemania no son los agitadores, sino las personas que ayudan con el corazón y con juicio”, escribió el vicecanciller alemán y líder del Partido Socialdemócrata (SPD), Sigmar Gabriel, tras los violentos incidentes vividos hace una semana en un centro de refugiados en la localidad sajona de Heidenau.
Junto a él, otros miembros del Ejecutivo de la canciller alemana, Angela Merkel, como por ejemplo, el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, o el de Interior, Thomas de Maizière, quisieron mostrar su repulsa por los numerosos ataques de la extrema derecha a centros de acogida de solicitantes de asilo.
“Mis padres y yo sabemos exactamente cómo de grande es el corazón de los alemanes. En su momento nosotros vinimos de Polonia y nos recibieron con los brazos abiertos (…) Debemos ayudar a las personas en situaciones de emergencia, cada uno como pueda”, comentó el futbolista de la selección alemana de fútbol, Lukas Podolski.
“Deseo que mostremos en Alemania que en nuestra sociedad no hay espacio para el odio y la exclusión. Toda persona merece ser tratada con respeto. Con independencia de cómo sea su apariencia, de dónde venga o lo que haga”, indicó por su parte su compañero de la selección, Mario Götze.
Mientras, el internacional Mesut Özil, de origen turco, recordó el dicho de “el hogar no está donde has nacido, sino donde estás satisfecho. Debemos dar la posibilidad a esta gente de poder encontrar un nuevo hogar con nosotros, en el que puedan trabajar y vivir y estar satisfechos”.
Actores, presentadores de televisión, empresarios como el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, o músicos como el cantante de Scorpions Klaus Meine, todos quisieron participar en la acción del diario más vendido de Alemania bajo el lema “Escuchadnos”.
Esta acción se engloba dentro de la campaña “Ayudamos” iniciada el sábado por el “Bild” y en la que el rotativo informará diaramente sobre la ayuda que prestan miles de alemanes a los refugiados y para recaudar dinero para la organización humanitaria “Ein Herz für Kinder” (Un corazón para los niños).
(Fuente: DPA)