Toledo dijo que hay una campaña para desgastar a Perú Posible. (Foto: Cortesía Alejandro Toledo/Facebook)

Toledo dijo que hay una campaña para desgastar a Perú Posible. (Foto: Cortesía Alejandro Toledo/Facebook)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alejandro Toledo aseguró esta mañana que en menos de dos semanas volverá a Lima para explicar su participación en las compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug, y la constitución en Costa Rica de la empresa Ecoteva luego de las diferentes versiones que ha ofrecido sobre estas transacciones.

En diálogo con RPP, el líder de Perú Posible señaló que las acusaciones en su contra son “especulaciones periodísticas” sin fundamento y que sus adversarios políticos pretenden dañar su imagen. “Ya sé de dónde viene esta campaña que pretende intimidar la candidatura del partido para 2014 y 2016”, destacó.

Toledo explicó que cancelará el 80% de sus compromisos laborales para dar su versión sobre el caso Ecoteva. Ello luego de que su propia agrupación reconociera que el exmandatario cayó en incoherencias e incongruencias sobre las millonarias adquisiciones de Fernenbug.

“No le permito decir que he faltado a la verdad”, fue la respuesta del líder chakano al ser consultado por sus evidentes contradicciones –admitidas por los miembros de su partido– sobre el referido caso. “No voy a permitir que sigan especulando”, añadió.

En otro momento, Toledo precisó que no interrumpirá las indagaciones en su contra: una por lavado de activos y una investigación preliminar por presunto enriquecimiento ilícito. En esta última fue incluida como cómplice Eliane Karp, su esposa.