Síguenos en Facebook
El Ministerio Público denegó por segunda vez el pedido del expresidente Alejandro Toledo para que se archive la investigación por sus presuntos vínculos con las millonarias compras inmobiliarias en Lima de su suegra, Eva Fernenbug, informó el fiscal de la Nación, José Luis Peláez.
El titular del Ministerio Público argumenta que “se cuenta con mayor información” que revelaría que el líder de Perú Posible habría intervenido en la constitución en Costa Rica de Ecoteva Consulting Group, la empresa desde la que salieron los fondos para que Fernenbug adquiriera una vivienda por US$3,75 millones en Las Casuarinas.
Peláez añadió que también hay indicios de que existen relaciones entre Toledo y Ecostate Consulting, creada por Avraham Dan On, exjefe de seguridad durante su gobierno. En ese sentido, añadió que no se han vulnerado los derechos del líder chakano, informó el diario Correo.
De otro lado, el Ministerio Público informó que se ha dispuesto el levantamiento del secreto bancario de Toledo, además del detalle de sus préstamos en mutuales, cajas rurales y tarjetas de crédito. Además, los nombres de las cuentas a quienes el ex jefe del Estado giró dinero, prendas, entre otros.
Asimismo, Peláez pidió el levantamiento de la reserva tributaria desde el mes de junio de 2003 hasta hoy y de la reserva de identidad bursátil de Toledo junio de 2003 a la fecha.