Síguenos en Facebook
Los argumentos de Alejandro Toledo para explicar la compra de una vivienda en Las Casuarinas, a nombre de su suegra Eva Fernenbug por casi US$4 millones, no convencen a la procuradora adjunta de Lavado de Activos de Pérdida de Dominio, Janet Briones, que solicitó abrir una investigación al Ministerio Público.
Briones solicitó investigación a Fernenbug por el delito de lavado de activos, informó el diario Perú21. Esto debido a que no queda claro cómo pagó la propiedad de 2.500 metros cuadrados, ubicada en una exclusiva zona limeña.
Además, la Notaría Murguía Cavero, en la que se efectuó la transacción, rectificó la minuta original de la escritura pública, en la que se había consignado que “no se acreditó el medio de pago”.
Luego, el viernes, en el documento se corrigió que los esposos Luis Arbulú y Gabriela León, vendedores del perdio, dijeron que la transacción está completa y se hizo mediante un cheque de gerencia y depósitos bancarios.
El Colegio de Notarios de Lima pidió un informe a la Notaría Murguía Cavero para que explique cómo se realizó la transacción. En caso de encontrarse irregularidades, el notario podría ser denunciado ante el Tribunal de Honor del COlegio de Notarios.