(Foto USI)

(Foto USI)

Síguenos en Facebook



El exmandatario Alejandro Toledo confirmó hoy su participación en la reunión convocada por el Gobierno para tratar el fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile, cuya lectura se dará el próximo 27 de enero.

ENLACE: Ollanta Humala: Lo importante es que el fallo de La Haya se ejecute

A la cita, que se realizará el lunes 20 en Palacio de Gobierno, también acudirá el expresidente Alan García, según lo confirmó el miércoles en su cuenta de Twitter.

“Este lunes estaré con el presidente Ollanta Humala y el expresidente Alan García para conversar sobre un tema de Estado: la delimitación marítima entre Perú y Chile; miremos el futuro con serenidad y confianza”, expresó Toledo en Facebook.

En la víspera, el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, adelantó que el exgobernante otorga “máxima importancia” a la citación realizada por el jefe del Estado, Ollanta Humala.

ENLACE: Fallo de La Haya: Gobierno convocó a expresidentes para tratar el tema

“Es muy importante este encuentro y la población lo va a tomar con mucha alegría, porque se va a dar cuenta de que a pesar de las diferencias entre sus gobernantes, puede haber unidad para apoyar una causa nacional”, indicó a Andina.

En el encuentro oficial participarán, además de Humala y los exmandatarios invitados, la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; el titular de Justicia, Daniel Figallo; y el primer ministro, César Villanueva.