(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



A través de un comunicado, el expresidente de la República, Alejandro Toledo, rechazó las versiones que lo vinculan con la compra de una oficina en Surco a nombre de su suegra, Eva Fernenburg, valorizada en US$832.400, según denunció el programa Abre los ojos.

“La compra de dicho bien, al igual que el de la casa de Chacarilla, son inversiones privadas de la Sra. Fernenburg, y están comprendidas dentro de las investigaciones que la Fiscalía de la Nación viene realizado sobre los bienes, rentas e inversiones de mi suegra”, aseguró el exmandatario.

“Declaro, bajo juramento, que no tengo otra propiedad inmobiliaria más que la casa de La Molina y el inmueble en Punta Sal”, agregó.

Asimismo, indicó que los documentos que respaldan la transacción inmobiliaria están en poder de la Fiscalía; “y forman parte del expediente y están siendo analizados por las autoridades y peritos correspondiente”.

“Las transacciones financieras privadas realizadas por mi suegra se han hecho de buena fe, cumpliendo todos los requisitos legales que se exigen en una operación inmobiliaria en el Perú, se han pagado los impuestos y derechos de alcabala, se han realizado a través del sistema financiero peruano y así consta en los Registros Públicos”, se agrega en la nota.

Finalmente, el expresidente pidió que, por respeto a la verdad, “dejemos que el Ministerio Público concluya su investigación preliminar”.