(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alejandro Toledo fue denunciado ante el Poder Judicial por la fiscal para casos de lavado de activos, Cristirosi Morales, por presunto delito de lavado de activos como parte de la investigación realizada sobre el caso Ecoteva.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Cristirosi Morales acusó al líder de Perú Posible de presuntas irregularidades detectadas en la compra de costosos inmuebles a nombre de su suegra Eva Fernenbug, a través de la empresa Ecoteva Consulting Group.

La demanda fue presentada ante el 16º Juzgado Penal de Lima, que despacha el magistrado Abel Concha. Él deberá evaluar si procede o no iniciar un proceso penal contra Alejandro Toledo por la compra de una casa en Las Casuarinas y de una vivienda en Surco por parte de su suegra Eva Fernenbug.

ENLACE: EXFISCAL DEL CASO ECOTEVA LE RESPONDIÓ A ALEJANDRO TOLEDO

La magistrada también comprendió dentro de su denuncia a la esposa de Alejandro Toledo, Eliane Karp y la madre de esta, así como a su amigo, el empresario Joseph Maiman, Avi Dan On y Shain Dan On, todos ellos directamente relacionados al manejo de Ecoteva.

El juez Abel Concha, titular del 16 Juzgado Penal, deberá emitir un pronunciamiento respecto a si inicia o no un proceso penal en los próximos 30 días hábiles.