(Foto: Presidencia Perú/Flickr)

(Foto: Presidencia Perú/Flickr)

Síguenos en Facebook



Alejandro Toledo pidió que no lo comparen con Alan García, en referencia a las acusaciones de supuestos sobornos en la adjudicación de un tramo de la carretera Interoceánica durante los gobiernos de ambos expresidentes.

“No me metan en la misma bolsa. (Alberto) Fujimori Fujimori tiene como socio a un señor que se llama Alan García Pérez. No tengo la menor duda”, recalcó a la cadena Univisión.

El expresidente Alejandro Toledo fue acusado formalmente por la fiscalía por el presunto delito de lavado de activos en el caso de las compras inmobiliarias que hizo su suegra, la ciudadana belga Eva Fernenbug, con fondos de la empresa Ecoteva.

La fiscal Manuela Villar realizó este lunes la acusación formal y entregó la denuncia al Poder Judicial. El titular del 16 Juzgado Penal, Abel Concha Calla, quien en abril retornó la acusación al Ministerio Público por encontrar “errores y contradicciones”, revisará el expediente, informó El Comercio .

La fiscal Villar, quien sucedió a Cristirosi Morales como encargada del caso Ecoteva , subsanó las observaciones que hiciera el juez Concha Calla sobre la denuncia inicial presentada contra Alejandro Toledo y su entorno.

Por su parte, Alejandro Toledo sostuvo que la investigación fiscal en su contra por el caso Ecoteva tiene como objetivo evitar su candidatura presidencial en las elecciones generales a disputarse en 2016.