Alejandro Toledo definirá en los próximos días si postula a la presidencia en 2016 (@BancadaPP)

Alejandro Toledo definirá en los próximos días si postula a la presidencia en 2016 (@BancadaPP)

Síguenos en Facebook



En conferencia de prensa, el expresidente Alejandro Toledo advirtió a las autoridades judiciales que convocará a una nueva Marcha de los Cuatro Suyos si es que el Poder Judicial y el Ministerio Público no resuelven la denuncia en su contra por el supuesto delito de lavado de activos en el caso Ecoteva.

“Anuncio ahora que si no hace un plazo para resolver en el Ministerio Público nos van a tener en las calles con la Marcha de los Cuatro Suyos. Solo quiero justicia, solo pido justicia, nada más. ¿Por qué les tiembla la mano para tomar una decisión”, dijo Alejandro Toledo en el Hotel Bolívar, en el Centro de Lima.

El líder de Perú Posible dijo que la acusación en su contra debe ser archivada definitivamente porque no existen pruebas que lo incriminen en un supuesto delito de lavado de activos.

Recordó que el exfiscal de la Nación José Peláez Bardales archivó la investigación en su contra por un supuesto desbalance patrimonial, y aclaró que solo tiene dos cuentas bancarias, una en Perú y otra en Estados Unidos, “donde una universidad me deposita mi sueldo”.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

En ese sentido, responsabilizó a la denominada “trilogía del mal” de estar detrás del retraso en la investigación del caso Ecoteva, con el objetivo de manchar su imagen y la de su partido ante las próximas elecciones generales de 2016.

A propósito de ese tema, Alejandro Toledo comunicó que Perú Posible adelantará la fecha de su congreso nacional, evento en el que se decidirá si el partido presentará un candidato en los comicios presidenciales.