(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



A pesar de que la Fiscalía adjunta para Delitos Económicos de Costa Rica encontró evidencias de que el expresidente Alejandro Toledo participó en la fundación de Ecoteva, la compañía de la que salió el dinero para las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug, el líder de Perú Posible insiste en que no tuvo nada que ver en la constitución de esta compañía.

“No he participado en la formación de Ecoteva. No soy socio de esa empresa ni tengo cuentas bancarias en Costa Rica. Alto a las calumnias”, publicó en Twitter.

El fiscal Olger Calvo Calderón reveló a Perú 21 que Toledo estuvo en el bufete de abogados de Melvin Rudelman en San José, donde se inscribió Ecoteva, junto al israelí Avraham Dan On días antes de que se formalice la empresa, en enero de 2012.

El pleno del Congreso aprobó por mayoría debatir la moción para otorgar a la Comisión de Fiscalización facultades para investigar si el expresidente está implicado en las cuantiosas adquisiciones hechas por la madre de su esposa.