(Foto: Congreso de la República)

(Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



Luego de su accidentada visita a la Comisión de Fiscalización del Congreso, cuya sesión sobre el caso Ecoteva fue postergada por decisión mayoritaria, el expresidente Alejandro Toledo aclaró que acudió al Parlamento solo para “saludar” a los congresistas y expresar su disposición de asistir cuando sea citado nuevamente.

Agregó, además, que fue a la sede legislativa por “respeto a la institucionalidad” de ese poder del Estado.

“Hoy día he ido (al Parlamento) para saludar al presidente del Congreso, después iba a ir (a Fiscalización) solo a saludar y para hacer una reflexión y decirles que estoy dispuesto a colaborar (en las investigaciones sobre Ecoteva). (Llego) y los encuentro (a los congresistas) en una discusión enorme entre ellos y no me dejaron hablar, ni siquiera saludarlos. Al final acordaron no dejarme hablar”, expresó el líder de Perú Posible.

Aseguró que no podía contestar las preguntas sobre su participación en las millonarias compras de inmuebles de su suegra, Eva Fernenbug, “porque el proceso aún no ha comenzado”.

“Ya constituyeron la comisión pero el proceso no ha comenzado. Me citarán, tendré que ir a buscar un abogado, mucha de la información ya la tienen, era un gesto de respeto a la institucionalidad del Congreso y me responden citándome para que me hagan preguntas. Pero no me habían citado, no se habían reunido para acordar citarme, ¿y el debido proceso?”, refirió.

Más temprano, y luego de su frustrada presentación en Fiscalización, Toledo dijo que el pedido de responder a las preguntas de los legisladores por solo 20 minutos “no fue una maniobra política porque no tenemos esa experiencia”.