Síguenos en Facebook
El congresista de Fuerza Popular Alejandro Aguinaga señaló que la investigación que abrirá el INPE por el audio difundido en una radio local por Alberto Fujimori, para lo cual se interrogará al expresidente, tiene como fin “tapar los problemas de seguridad que vive el país”.
Para el legislador, el Ministerio del Interior intenta evadir las críticas por la inseguridad ciudadana valiéndose del exmandatario. “El ministro Pedraza y el director del INPE saben que allí hay un teléfono público. Entonces, pretender hablar de una sanción es redundante”, declaró a Canal N.
Sobre la solicitud de indulto presentada por Fujimori, opinó que no es un tema de derecho, sino humanitario. “El indulto humanitario se sustenta en causas sanitarias, no es un tema de abogados, sino médico. Hasta el momento no se ha presentado el informe de la Comisión de Gracias Presidenciales”, añadió.
Al respecto, su compañero de bancada Héctor Becerril calificó como una “abuso” que se inicie una indagación por el controvertido audio. “Solo utilizó un teléfono que estaba en la prisión”, añadió el legislador.
A su turno, el congresista de Gana Perú Omar Chehade anotó que se debe sancionar a quienes permitieron que se difunda el mensaje. “(Fujimori) Debe ser sancionado, no solo investigado. Todas los internos están sujetos a las mismas condiciones”, refirió.
Mientras que el parlamentario Renán Espinoza, de Perú Posible, consideró que no se debe exagerar. “Es necesario averiguar, pero no hay que hacer un escándalo. Hay grandes fiestas que se celebran en las cárceles, creo que esto es irrelevante”, opinó.