Gómez dijo que la vivienda a la que dio resguardo era del Comando Conjunto. (Foto: USI)

Gómez dijo que la vivienda a la que dio resguardo era del Comando Conjunto. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Contradicciones y versiones opuestas. Así podría resumirse el intercambio de palabras entre el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, y el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) Luis Howell por el resguardo en la casa de Óscar López Meneses. Las explicaciones, sin embargo, hasta ahora tienen sustento endeble.

Howell aseguró esta mañana que nunca llamó a Gómez Baca para pedir que efectivos de Serenazgo refuercen la seguridad en su vivienda ni en la de López Meneses – calificado el jueves como basura por el presidente Ollanta Humala– a quien dijo conocer “tangencialmente” en “un par de reuniones”.

“Yo renuncié a la seguridad que me daba el Ejército como jefe del CCFFAA. Es más, el número del que dice el alcalde que lo llamaron no me pertenece (…) El alcalde está equivocado, no puede involucrar tan fácilmente a otras personas”, sostuvo Howell en diálogo con RPP Noticias.


El general –residente del distrito de Surco– cuestionó la informalidad del municipio. “Solo basta una llamada para dar seguridad a una vivienda, ¿no verifican si el domicilio pertenece a la persona?”, arguyó.

Reafirma su versión
En tanto, el burgomaestre Roberto Gómez dijo que ordenó mayor presencia de Serenazgo y la colocación de una cámara de video, pues en la calle Batallón Libres de Trujillo 209 – donde vive López Meneses – estaba ubicada la vivienda del entonces jefe del CCFFA. “Reitero mi posición. Ahora reconozco la voz del general Howell”, expresó.

Gómez explicó que el 14 de marzo de 2012 se redobló la presencia de efectivos de seguridad ciudadana debido a una reunión de presidente de Unasur que se reunieron en el referido inmueble. “La protección fue para una residencia oficial del CCFFAA”, reiteró el alcalde.