(Video: América Noticias)

Síguenos en Facebook



El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, aseguró hoy que una de las viviendas vinculadas al exoperador montesinista Óscar López Meneses, ubicada en la calle Batallón Libres de Trujillo 209, “constituye la residencia oficial de la presidencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA)”.

“Tal es así que el 14 de marzo de 2012 recibí una llamada personal de Luis Howell Ballena (expresidente del CCFFAA) en el sentido de solicitarme, por medidas de seguridad, el refuerzo de la vigilancia en su zona. En ese sentido, tratándose de la residencia oficial, efectué disposiciones para que se haga un patrullaje y se instale una cámara de videovigilancia en esa zona”, indicó en declaraciones para América Noticias.

“No recibí ninguna llamada ni del ministro del Interior ni del director general de la Policía Nacional, yo recibo la llamada del presidente del CCFFAA”, aseveró.

En ese sentido, el burgomaestre aclaró que como autoridad no le brinda ningún tipo de protección particular “que no sea a alguien que, entendía, estaba luchando por el país en el Vraem”.

“Lo digo para que los vecinos no tengan la impresión de que el alcalde de Surco está protegiendo a un montesinista”, refirió.

No obstante, Gómez Baca dijo que no recibió “ningún tipo de comunicación” del actutal titular del CCFFAA, José Cueto Aservi.

La autoridad municipal puso a disposición de la fiscalía un video con lo que registraron en los últimos días las cámaras de seguridad ubicadas en la zona.

¿Qué dijo el Comando Conjunto sobre el caso?
Más temprano, y en diálogo con una radioemisora local, Cueto Aservi negó rotundamente haber solicitado alguna vez la protección policial en una vivienda del distrito de Surco, como lo afirmó el exdirector de la Policía Nacional Raúl Salazar.

“Estoy indignado con el señor Salazar. Estoy totalmente indignado. Este señor tiene la desfachatez de decir tantas mentiras. Yo voy a desmentir toda esta sarta de mentiras que está hablando este general y no tiene la hombría de reconocer. Lo que más me indigna es que ha usado mi nombre y por ende el de mi familia”, manifestó.