Crimen de alcalde provincial de Paruro. (Video: Canal N)

Crimen de alcalde provincial de Paruro. (Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Kevin Suárez Vargas, chofer del asesinado alcalde de la provincia de Paruro, Ronald Nuñez Valdez, también fue ejecutado, presumiblemente por quienes habrían disparado a quemarropa contra la autoridad cusqueña, en un ataque armado que es investigado por la Policía Nacional del Perú.

El Comercio informó, citando al gobernador del distrito de Colcha, Andrés Chirinos, que el cadáver de Kevin Suárez Vargas, de 21 años, fue hallado a 2 kilómetros de la localidad de Araypampa, en donde esta madrugada se halló la camioneta municipal con el cuerpo del alcalde provincial de Paruro.

“El cuerpo del alcalde (Ronald Núñez Valdez) lo dejaron encima de su camioneta, pero al chofer lo dejaron dos kilómetros más allá. Hay muchos que dicen que los mataron por causas políticas, pero hasta el momento no se sabe quién es el autor”, contó Chirinos.

Agencia Andina señala que la camioneta del alcalde provincial de Paruro se desplazaba a la altura de Abra Piñota, de la vía Accha – Paruro.

TRES SOBREVIVIENTES

Se cree que entre 5 y 6 desconocidos con armas de fuego interceptaron el vehículo en donde iba Ronald Núñez Valdez, acompañado de otros tres trabajadores de la Municipalidad Provincial de Paruro.

Ellos fueron golpeados y maniatados, pero fueron abandonados con vida en el sector Pascana Pampa, comunidad de Araypallpa.



MIRA TAMBIÉN

#VIDEO Asesinan a alcalde de #Paruro http://bit.ly/1UYjd1E

Posted by La Prensa on Martes, 14 de julio de 2015