Arvind Kejriwal y sus seguidores pasaron la noche a la intemperie. (Foto: @sameer30101982)

Arvind Kejriwal y sus seguidores pasaron la noche a la intemperie. (Foto: @sameer30101982)

Síguenos en Facebook



El alcalde de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, suspendió hoy una protesta contra la Policía, controlada por el Gobierno nacional, luego de que las autoridades estatales prometieran investigar con urgencia a unos agentes cuya inacción causó que abusaran a unas mujeres.

“Si una mujer más es atacada en Delhi volveremos aquí”, advirtió Kejriwal, quien pasó la noche sentado con sus seguidores en el centro de la ciudad frente a cuartel general de la principal compañía de ferrocarriles del país, a unas cuadras del Parlamento.

El anuncio llegó luego de que se reportara enfrentamientos entre los seguidores del burgomaestre y sus las fuerzas del orden que mantenían barricadas a su alrededor. Los agentes limitaban la el acceso de personas y provisiones al lugar de la protesta.

Mientras duró la protesta de dos días, Kejriwal gobernó la metrópolis desde la calle, informó BBC News.

El funcionario pedía que el control de la Policía pasara al Gobierno municipal. Esto luego de que unos agentes se negara a arrestar a unos supuestos delincuentes ugandeses y abusar a una mujer de esta nacionalidad y de que lo lograran prevenir la violación de una turista danesa.

La protesta ocurre un mes después de que Kejriwal llegara a la alcaldía de Nueva Delhi con su Partido Aam Adm (Partido del hombre común) con la promesa de luchar contra la corrupción.