Torres postulaba a una segunda reelección. (Foto: USI)

Torres postulaba a una segunda reelección. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El alcalde de Chiclayo y candidato a una segunda reelección, Roberto Torres Gonzales, se encuentran prófugo desde que el martes 30 de septiembre el Poder Judicial ordenara su captura por supuesto lavado de activos , extorsión y otros delitos.

La disposición, emitida por el Segundo Juzgado Penal Nacional Especializado Contra el Crimen Organizado, comprende también a su padre, Víctor Torres, y su hija, Nataly Torres.

Asimismo, se ha incluido a su pareja sentimental, Katiuska del Castillo Muro, los padres de ella y otros 27 funcionarios de la Municipalidad de Chiclayo, precisa La República .

INTERVENCIONES

La primera intervenida fue Del Castillo Muro, de 24 años, en el local partidario. En su vivienda se hallaron S/. 200.000 que la mujer no supo justificar. La madre de Katiuska también fue detenida, siendo acusada de lavado de activos, asociación ilícita, extorsión, usurpación y tráfico de influencias.

El padre e hija del alcalde fueron detenidos en la casa de Torres Gonzales. El Ministerio Público de Lambayeque informó que más de S/. 6 millones fueron incautados entre bienes muebles, joyas, dinero y vehículos.

La intervención forma parte de una investigación preliminar que realiza la Fiscalía en Chiclayo, que continuará en el distrito fiscal. La diligencia es dirigida por el fiscal provincial Sergio Lucio Zapata Orozco, en coordinación con el fiscal adjunto provincial Juan Carrasco Millones, así como 23 fiscales de Chiclayo.

Entre los intervenidos figuran Martin Villanueva Velezmoro, Percy Quesquén Díaz, Carlos Mendoza Oliden, Carlos Santa Cruz y los regidores Roland Alarcón y Coeli Sarmiento. También el efectivo policial anticorrupción Joel Ugaz.

La hija menor del alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, aseguró que su padre no se entregará a la justicia.

La menor dijo confiar, según RPP Noticias , que la situación legal de su padre y hermana Nataly, mejorará para el bienestar de su familia y Chiclayo.