(Foto: Mario Quinteros / Clarín)

(Foto: Mario Quinteros / Clarín)

Síguenos en Facebook



El periodista Damián Patcher, integrante del diario Buenos Aires Herald que dio la primicia sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, abandonó Argentina por razones de seguridad.

Según denunció el sábado el Foro del Periodismo de Argentina (Fopea), Patcher fue víctima de seguimientos sospechosos por parte de personas que no pudo identificar y sintió que su vida corría peligro.

El periodista viajó desde Buenos Aires a Tel-Aviv (Israel), donde dijo sentirse “a salvo”.

En tanto, el diario Buenos Aires Herald publicó un comunicado en su página web en el que afirmó que el periodista nunca expresó su preocupación por su seguridad a la empresa propietaria del periódico.

“La compañía está siguiendo el caso de cerca con preocupación y está trabajando para ofrecer al periodista todo el apoyo necesario”, añadió el periódico. Patcher fue el primero en informar sobre el incidente en casa del fiscal Nisman y posteriormente confirmó su muerte en la red social Twitter.

Nisman, de 51 años, fue hallado muerto en la madrugada de 19 de enero en el baño adyacente a su dormitorio con un tiro en la sien derecha. Junto a su cuerpo había una pistola calibre 22.