La mujer trató de hacer lo mismo en 2013. (Foto: USI)

La mujer trató de hacer lo mismo en 2013. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El INPE informó que Ana María Cárdenas Manchego Muñoz intentó ingresar un chip a la celda de Alberto Fujimori. La simpatizante denunció que el INPE se lo pretendió sembrar.


[Actualización 22.01.2015 a las 10:50 am]

Un video confirma que Ana María de Jesús Cárdenas Manchego Muñoz, quien denunciara que funcionarios del INPE le sembraron un chip, en realidad sí llevó ese dispositivo durante su visita al expresidente Alberto Fujimori, sentenciado por corrupción y crímenes de lesa humanidad.

En el video se puede ver cómo personal del Instituto Nacional Penitenciario encuentra el chip en el bolso de la joven simpatizante de Fujimori, quien admite que le pertenece.

Ella misma señala en el video que el chip no tenía línea y se encontraba inoperativo.

El INPE ha informado que el chip fue entrado al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Asimismo, se ha suspendido de forma temporal el ingreso Ana María de Jesús Cárdenas al establecimiento.


[Actualización 16.01.2015 a las 12.30 pm]

MUJER DENUNCIA QUE LE SEMBRARON EL CHIP

Ana María de Jesús Cárdenas Manchego Muñoz, mujer acusada de intentar ingresar un chip a la celda del expresidente Alberto Fujimori, sostuvo que dicho dispositivo no le pertenece y acusó a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de sembrárselo.

Según indicó, el chip se encuentra a nombre de un nombre cuya identidad no pudo revelar. Agregó en Canal N, que el acta fiscal determinó que el referido chip no sirve. “Están intentando hacer otra cortina de humo”, agregó al medio.

De acuerdo a Cárdenas Manchego Muñoz, se trata de una venganza de la directora del INPE, pues en 2013 fue acusada de querer ingresar un teléfono a la celda de Fujimori Fujimori y tras estar 12 horas detenidas, realizó una denuncia por abuso de autoridad.


(Foto: @airamanacmm)


[Nota original 15.01.2015 a las 02:30 pm]

VISITANTE INTENTÓ INGRESAR CHIP DURANTE VISITA A ALBERTO FUJIMORI

Alberto Fujimori iba a ser visitado en prisión por una mujer que intentó, por segunda vez, ingresar ilegalmente un chip de celular al penal de la Diroes.

La arquitecta Ana Cárdenas Manchego-Muñoz fue intervenida la tarde del miércoles 14. Ella ya había tratado de pasar un dispositivo, al parecer para el expresidente en 2013.

Cárdenas fue llevada a la comisaría de Santa Antia y luego quedó a disposición de la fiscalía de ese distrito. Por ser reincidente, podría recibir pena de cárcel.

ENLACE: Fujimori condenado: Así opinan en Twitter sobre caso ‘diarios chicha’

Cuando ocurrió el primer incidente, Cárdenas negó tener una relación sentimental con el exmandatario y afirmó que lo visita desde 2011 porque lo ve “como un padre”.

La semana pasada, Fujimori fue sentenciado a ocho años de prisión por ser encontrado culpable de ordenar el desvío de S/.122 millones de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior para comprar las líneas editoriales de diarios ‘chicha’ en su campaña de re-reelección, entre 1999 y 2000. La condena que cumple es la de 25 años por las matanzas de Barios Altos y La Cantuta.