Síguenos en Facebook



Keiko Fujimori señaló esta mañana que Alberto Fujimori, su padre, sufre de gastritis aguda, según el informe de los médicos que lo atendieron en la clínica Centenario Peruano Japonesa, ubicada en Pueblo Libre.

“Los médicos concluyeron que mi padre tiene un cuadro de gastroduodenitis erosiva más lesiones agudas de la mucosa gástrica con puntos sangrantes (…) Seguirá en observación y recibe medicación para el dolor. Ha recibido la visita de sus nietas para reanimarlo”, indicó la excandidata presidencial en diálogo con la prensa.

La lideresa de Fuerza Popular dijo que los médicos aún no le informan cuándo su padre será dado de alta, aunque consideró que él seguirá en observación por lo menos hasta el domingo. “Él ya ha tenido cuadros de gastritis, pero se agudizó por los momentos de estrés y depresión que está pasando”, agregó.

Asimismo, Fujimori indicó que su padre registra problemas de hipertensión con picos muy altos y que, debido a la pérdida de peso que ha sufrido, también ha sufrido de hipotensión. Al ser consultada sobre el pedido de indulto para el exmandatario, sostuvo que “es tiempo de tomar decisiones”.

“El informe de la junta médica dice que mi padre es un paciente con pronóstico reservado. Espero que esto sea tomado en cuenta (por la Comisión de Gracias Presidenciales). Tenemos muchas esperanzas de que el indulto se dé en las próximas semanas”, añadió Keiko.