El exmandatario pidió que se restituya su firma en la carta magna del 93. (Foto: USI)

El exmandatario pidió que se restituya su firma en la carta magna del 93. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El exmandatario Alberto Fujimori difundió un nuevo audio de sus “Memorias desde mi encierro” en el que se atribuyó el impulso de la “pujanza económica” y demandó al presidente Ollanta Humala que “reconozca la Constitución de 1993”, elaborada durante su primer gobierno.

“La desconfianza nacional de hoy se debe a esa falta de identificación del presidente Humala con nuestra Constitución. Inconscientemente pareciera querer derogarla para regresar a la 1979”, consideró en la grabación titulada “La Constitución de 1993”.

Fujimori pidió que se restituya su firma a la Constitución de 1993. “En cuanto a mí, como padre responsable demando se restituya mi firma. Obviamente, no necesito un examen de ADN”, añadió en alusión a Alejandro Toledo, quien eliminó la firma de Fujimori de la Carta Magna.

“Valgan verdades, esta pujanza económica no se debe ni a Ollanta Humala ni a Nadine Heredia”, sentenció el expresidente tras afirmar que la Constitución de 1993 permitió al Perú “ingresar en la senda de paz, seguridad, desarrollo y prestigio internacional”.