(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El vocero alterno de Perú Posible (PP), José León Rivera, consideró que el expresidente Alberto Fujimori viola de manera sistemática el régimen penitenciario en el que se encuentra, luego de la difusión de un nuevo audio en el que el exmandatario se atribuye el impulso de la “pujanza económica del país” y emplaza al presidente Ollanta Humala a reconocer la Constitución de 1993.

“El régimen de un interno cumple determinadas obligaciones, en este caso existe una prohibición y Fujimori está haciendo un acto político”, comentó el parlamentario.

“En el tema de fondo, lo que percibo es que Fujimori está buscando un espacio político y al conseguirlo se va a convertir en un preso político”, agregó.

León Rivera advirtió que el Gobierno cometería un “gravísimo error” si toma en cuenta las ideas del exmandatario, “y también si la clase política le contesta”.

“Eso le daría el estatus de un preso político, porque entraría al debate en cosas de coyuntura. De ninguna manera él (Fujimori) está en esa condición”, arguyó.