(Foto USI)

(Foto USI)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alberto Fujimori permanecerá internado hasta este miércoles en el Hospital de Ate Vitarte, lugar al que fue trasladado hoy luego de sufrir una crisis hipertensiva durante una audiencia por el caso de los diarios ‘chicha’.

La noticia la dio a conocer el abogado del exmandatario, William Castillo.
Por su parte, Alejandro Aguinaga, congresista y médico de cabecera del exgobernante, indicó que la descompensación que sufrió Fujimori “es la más fuerte que ha tenido hasta ahora”, debido al delicado estado de salud que presenta actualmente.

Detalló que la presión del expresidente se ubicó en 22/14 (mmHg), lo que motivó su traslado a dicho nosocomio por ser el más cercano a su centro de reclusión al interior de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes).

Fujimori, de 75 años, fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad perpetrados durante su gobierno (1990-2000).

El líder del partido fujimorista es acusado de desviar fondos de las Fuerzas Armadas al SIN para comprar la línea editorial de los diarios ‘chicha’ a fin de que estos apoyaran su reelección.