(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alberto Fujimori perdió los papeles en la audiencia por el caso diarios ‘chicha’, cuando se negó a acogerse a la conclusión anticipada del juicio por peculado doloso y culposo, delitos que le imputa el Ministerio Público.

Luego de la lectura de la denuncia de la representante de la Fiscalía de la Nación, Milagros Mora, quien pidió la pena de ocho años de prisión para el procesado, el pago de S/.3 millones de reparación civil y tres años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, el exmandatario intervino de forma airada.

“No me acojo a la conclusión anticipada porque tengo que aclarar. La señora fiscal prácticamente me ha calumniado, dice que he saqueado los recursos del Estado, es falso”, manifestó. A pesar del llamado al orden de las juezas de la Cuarta Sala Penal Liquidadora, Fujimori no hizo caso y continuó su intervención.

El expresidente se desvió del tema por el que es procesado y reiteró que recibió “un país quebrado” en el que sentó “las bases del desarrollo”. “Vine por peculado doloso y culposo, y voy a demostrar que es falso”, añadió.

Las magistradas pidieron un receso y recomendaron que le tomen la presión al expresidente. Tras el descanso, un calmado Fujimori solicitó a la sala que revise todas sus cuentas. Asimismo, la sala rechazó el pedido de cambio de jurisdicción del abogado del procesado, William Castillo.