(Foto: CSJL / Video: RPP TV)

Síguenos en Facebook



En breves declaraciones concedidas desde prisión a una radioemisora local, el expresidente Alberto Fujimori expresó su pesar por el fallecimiento del exministro de Economía Jorge Camet, quien murió hoy a la edad de 86 años víctima de una penosa enfermedad.

El sentenciado exgobernante acusó a la justicia peruana de haber sometido a un “suplicio” a quien fuera el titular del MEF entre los años 1993 y 1997.

“Estoy muy apenado y al mismo tiempo indignado por el suplicio al que fue sometido el ingeniero Jorge Camet durante 12 largos años, y que lo ha conducido a la muerte (…) Cuando su juicio empezó, él tenía 74 años, y como no pudieron probarle nada, le robaron 12 años, lo que le quedaba de vida (…)”, indicó a RPP Noticias.

“Se ha asesinado a cuentagotas con apariencia de legalidad a un hombre honrado y patriota cuyo único delito fue jugarse entero por el Perú”, reclamó.

Acusó, además, que el toledismo “incorruptible” y “sus tentáculos en la fiscalía y la Corte Suprema” fueron los “crueles verdugos” del desaparecido funcionario. “Lo obligaron a asistir a una audiencia en la que se golpeó el cráneo, y siguieron martirizándolo, sin ninguna tregua”.

“Un horror sin nombre que me indigna. Le rindo mi más sentido homenaje a este dilecto amigo, a ese gran peruano a quien todos le debemos gratitud”, culminó.