(Foto:  Corte Superior de Justicia de Lima)

(Foto: Corte Superior de Justicia de Lima)

Síguenos en Facebook



El sentenciado expresidente Alberto Fujimori hizo pública una nueva carta a través de su cuenta oficial de Twitter.

En dicha misiva, y a un día de habérsele cortado la línea telefónica que usaba en prisión para hablar con sus familiares, dijo que su salud ya empieza a sentir los primeros estragos de lo que califica como una “incomunicación abusiva”.

“La incomunicación abusiva que sufro desde ayer ya tiene efectos: presión (arterial) 16/10, ansiedad y vértigos. Un derrame cerebral de Fujimori lo dejaría inválido y sin habla. Es la mejor manera de silenciarlo”, redactó el exmandatario.

Asimismo, criticó que el gobierno de Ollanta Humala “haya decidido no seguir las recomendaciones de cinco psiquiatras porque atenta contra el objetivo de eliminar a Fujimori”.

De igual modo, aseguró que de las 762 visitas que recibe en prisión por parte de personas que no son congresistas, “por lo menos 550 son de mis adoradas nietas, mi mejor medicina”.

“Sr. Gobierno, no caricaturice este afecto (…)”, sentenció.

Más temprano, el líder aprista, Alan García, criticó al INPE por haber dejado incomunicado a Fujimori tras la entrevista no autorizada que le dio el jueves a una radioemisora local.

El dos veces mandatario del Perú dijo que la opinión pública “es libre de escuchar o no”, y que condenar al silencio a Alberto Fujimori “es un abuso que demuestra temor”.