Fujimori afirma que no ordenó los pagos a los medios de comunicación. (Foto: Corte Superior de Lima)

Fujimori afirma que no ordenó los pagos a los medios de comunicación. (Foto: Corte Superior de Lima)

Síguenos en Facebook



Alberto Fujimori fue condenado hoy a ocho años de cárcel por el desvió de fondos de las Fuerzas Armadas para comprar líneas editoriales de diarios ‘chicha’.

Al expresidente, acusado del delito de peculado doloso, la Cuarta Sala Penal Liquidadora lo encontró culpable de haber ordenado que entre 1999 y 2000 se destinen S/.122 millones de los Ministerios de Defensa y del Interior con el fin de pagar a los periódicos sensacionalistas.

“En el gobierno de mi padre se compraron titulares. En este proceso hay personas sentenciadas por este hecho, pero en el proceso no se han presentado pruebas que evidencien que Alberto Fujimori sea autor”, declaró Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular.

ENLACE: Alberto Fujimori: Claves para entender el caso de los ‘diarios chicha’

El exmandatario tendrá que abonar al Estado S/.3 millones por concepto de reparación civil, aunque la fiscalía había pedido que la sanción sea de más de S/.200 millones.

Fujimori escribió en una nota que mostró a la prensa que él no estaba al tanto de los sobornos a los medios de comunicación, desde los que atacó a rivales políticos y a la oposición, y aseguró que empleó recursos para “pacificar al país”.

El abogado del exjefe del Estado, William Paco Castillo, anunció que recurrirá a la Corte Suprema para que revisen la pena contra su defendido, quien cumple una pena de 25 años por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.