(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alberto Fujimori brindó una entrevista vía llamada telefónica a Frecuencia Latina en la que se quejó que el Gobierno tiene una política de amedrentamiento contra su persona, su salud, la situación carcelaria en la que vive y la relación con sus hijos, entre otros temas.

También opinó sobre el caso de López Meneses y el accionar del jefe del Estado, Ollanta Humala, y dejó entrever que el exasesor Vladimiro Montesinos tendría alguna relación con el actual gobierno.

“De una u otra forma tiene que haber algún hilo (con Vladimiro Montesinos), por eso el señor Humala lo tiene que aclarar. Si esto lo sabían los mandos policiales y los de las Fuerzas Armadas ¿cómo entonces no lo van a saber en Palacio de Gobierno”, opinó Fujimori.

En un momento de la entrevista, el exmandatario, preso por delitos de lesa humanidad y corrupción, fue interrumpido por lo que sería un funcionario del INPE. Luego de exigir que no lo toquen y reclamar su derecho de libertad de expresión,* Fujimori pudo seguir con su diálogo no autorizado.*

Cuestionado sobre los rumores de un enfrentamiento entre sus hijos Keiko y Kenji Fujimori, el líder del fujimorismo aseguró que son una familia muy unida.

En otro momento, intentó desmentir la versión de los medios de que él vive en una ‘cárcel dorada’ y reveló que se comunicaba desde un teléfono público que se encuentra en un pasadizo a 12 metros de su celda.

El jueves 7 de este mes, el mandatario otorgó una entrevista similar a RPP Noticas donde reiteró su inocencia en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y negó que su desgarbada apariencia en las audiencias fuera una estrategia para generar conmoción.

A raíz de ese incidente, el INPE cortó la línea de teléfono usada por el exmandatario y anunció que este sería sancionado.