Síguenos en Facebook
Un estudio de Cedro reveló la alarmante situación en las playas del sur de Lima, que han sido tomadas por mafias que se dedican a la venta de drogas como el éxtasis, 2c-b y ‘polvo de ángel’. Estas sustancias son de fácil acceso para menores de edad.
El trabajo fue realizado en nueve balnearios y los resultados muestran que San Bartolo, León Dormido y Asia concentran más venta de estas drogas, indicó el diario Perú21.
Por ejemplo, un 43,1% de visitantes de San Bartolo dijo que es “muy fácil o fácil” conseguir marihuana. El 23,6% tuvo la misma respuesta al ser consultado sobre cocaína y el 19,4% sobre éxtasis.
En León Dormido, un 8,3% dijo que es muy sencillo comprar 2c-b y un 6,9% señaló lo mismo sobre el ‘polvo de ángel’. En Asia, en tanto, es fácil conseguir marihuana (35,4%), PBC (13,2%) y éxtasis (10,4%).
Asimismo, el trabajo de Cedro destaca que un 10,7% de los 719 encuestados reconoció haber conducido su vehículo desde o hacia la playa luego de haber consumido bebidas alcohólicas. El 53,9% señaló que ingiere licor cuando acude a un balneario.