León contó que coordinó una reunión de Álvarez en Palacio de Gobierno. (Foto: USI)

León contó que coordinó una reunión de Álvarez en Palacio de Gobierno. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El exmininistro aprista Romulo León aseguró que el exmandatario Alan García y el presidente regional de Áncash, César Álvarez, “son muy cercanos”. El investigado por el caso ‘petroaudios’ descartó haber llevado a la cuestionada autoridad a Palacio de Gobierno durante la segunda gestión de García.

“No sé si son amigos, pero tengo información que son muy cercanos”, declaró León en Sin peros en la lengua, quien añadió que solo coordinó una reunión a través del exsecretario de la Presidencia Luis Nava para que reciban a Álvarez fuera de una reunión protocolar.

ENLACE: Caso Áncash: Comisión recupera informe archivado sobre César Álvarez

Sobre el audio en el que se le escucha afirmar que tiene que “domar” a La Bestia, como se le conoce a César Álvarez, refirió que no lo dijo porque se haya involucrado en las inversiones públicas en la región donde se han detectado casos de corrupción en el uso del dinero del Estado.

“Él (Álvarez) creía que tenía que insultar al presidente y al Gobierno. Yo no tenía ningún cargo, no tenía una función, no tenía encargo tampoco. Pera esas eran mis convicciones personales. Yo voy a alinear siempre mis objetivos detrás de los objetivos del Perú y de los objetivos del Apra”, aseveró.

De otro lado, según León a García “le faltó consistencia psicológica en el momento difícil, se excedió en sus funciones y abusó de su condición de presidente. Le hizo mucho daño a su partido y a su gobierno”.

ENLACE: Mayoría de peruanos rechaza reelección de presidentes regionales