(Foto: flickr.com/presidenciaecuador)

(Foto: flickr.com/presidenciaecuador)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alan García saludó esta tarde la renuncia de la nueva defensora del Pueblo, Pilar Freitas, y del magistrado del Tribunal Constitucional Francisco Eguiguren tras las críticas desde diversos sectores políticos e incluso del presidente Ollanta Humala, quien pidió a la primera “dar un paso al costado”.

“Llegó tarde, pero llegó. La reacción es tardía, pero positiva. Eguiguren ha dado un paso al costado y ha marcado lo que tienen que hacer los demás (…) Ahora que se convoque a los juristas más importantes. Hay que sacar lecciones de esto”, indicó García en diálogo con RPP Noticias.

García reiteró sus críticas a la repartija en el Congreso para la designación de autoridades. “No solo hubo repartija, sino una componenda, casi un golpe de Estado. Esto se ha hecho desde Palacio de Gobierno entre líderes y dirigentes de partidos”, añadió.

En ese sentido, el exjefe del Estado aseguró que quienes quedan debilitados tras las renuncias no son las bancadas del Congreso, sino “quienes hicieron esta componenda”, en referencia a Alejandro Toledo y el presidente Ollanta Humala.

Sobre la respuesta de Humala a sus críticas, García pidió al jefe del Estado “no desviar la atención de las cosas. Tiene este momento un conflicto con el país, no un conflicto con Alan García”.