(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El líder aprista Alan García opinó que los peruanos “sí estamos preparados para tener una presidenta”. En ese sentido, consideró que la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, quien hace semanas descartó su candidatura en las elecciones generales de 2016, “tiene todas las condiciones” para ser la primera mujer que gobierne el país.

No obstante, indicó que una de las claves en política “es que las cosas maduren, no madurarlas a golpes”. En diálogo con la revista Somos, García, que en los próximos días cumplirá 65 años, comentó que todavía no es el momento para pensar y hablar sobre una eventual campaña electoral suya. “Todavía le queda a este régimen tres años y dos meses. Recién hace 1.021 días que salí del gobierno”, recordó.

FOTOS: Ollanta y Nadine brindan con emoliente en Palacio de Gobierno

Sobre la administración del jefe del Estado, Ollanta Humala, dijo que si bien no se cumplió “el temor chavista de la destrucción y del asalto a las instituciones”, en algún momento – refirió – hubo una ambición de continuismo en el actual Gobierno.

“Humala es, por deformación profesional, un militar. Y cuando conquista una posición nunca quieren dejarla. Había inocultablemente la ambición del continuismo”, expresó.

Consultado por los comicios municipales del 5 de octubre, el dos veces presidente del Perú comentó que Luis Castañeda Lossio es un buen candidato para la alcaldía de Lima “porque hizo una buena gestión”.

ENLACE: Alan García: Dacia Escalante no renunció, el país la echó García: “Dacia Escalante no renunció, el país la echó”

De igual forma, dijo que es un “crimen” que se siga vinculando al exburgomaestre con el caso Comunicore, pese a que el Poder Judicial rechazó las acusaciones en su contra sobre presuntos actos de corrupción.

Respecto a la alcaldesa Susana Villarán, refirió que si se ciñe a las encuestas esta no sería una buena opción para postular a la reelección, “pero siempre hay posibilidades de cambio”.

“El señor (Luis) Favre, ese brasilero medio mítico y brujo que la asesora, de pronto puede hacer algunas cosas. Básicamente no para elevar la imagen de uno, sino para destruir a otros. Esa parece ser su especialidad”, señaló.