Síguenos en Facebook



El expresidente de la República, Alan García, se mostró confiado en que nuestro país logrará una victoria en el diferendo marítimo con Chile en la Corte de La Haya.

“Estoy muy convencido que la solidez de los argumentos que todos los peruanos hemos esuchado nos dará una cómoda victoria”, señaló.

No obstante señaló que la Corte Internacional de Justicia de La Haya podría darnos la razón de forma total o parcial.

“Nunca sabremos si podemos ganar todo lo que hemos planteado, pero sí estoy convencido que gran parte de lo que planteamos será recogido por los jueces”, continuó.

Dijo además estar muy conforme con el trabajo del equipo peruano ante La Haya, que encabeza Allan Wagner Tizón.

“Espero, pues he visto y leído varias sentencias, que la Corte va a reconocer mucho de lo que hemos planteado. Será una gran alegría para el pueblo peruano”, manifestó.

Finalmente llamó “mi hermano” al presidente de Ecuador, Rafael Correa, y le reconoció que haya firmado un tratado de límites marítimos con Perú, pues “así dejó sin piso la tesis chilena”.

“Él merece un agradecimiento y homenaje del pueblo peruano. No dudo en llamarlo mi hermano, y lo defenderé siempre ante cualquier amenaza”, destacó.

SOBRE EL BONO DE REPRESENTACIÓN

Finalmente, el exjefe de Estado se mostró algo incómodo cuando le consultaron sobre el aumento del llamado ‘bono de representación congresal’.

“Ustedes saben cómo pienso y cómo actué en mi gobierno”, finalizó a RPP.