Video: RPP TV

Síguenos en Facebook



El expresidente Alan García Pérez justificó la decisión del APRA de no asistir al diálogo técnico impulsado por el Gobierno al considerar que se ha hecho de este tema una “telenovela”.

En diálogo con RPP TV, el líder aprista opinó que la gestión de Ollanta Humala Tasso estaría buscando “distraer al país” convocando nuevamente a los partidos a una ronda de conversaciones.

El exgobernante recordó, además, que en junio pasado y en la última reunión que sostuvo con el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, entregó al Gobierno una serie de propuestas para destrabar las inversiones y generar un mayor impulso a la economía nacional.

No obstante, mencionó, “todavía no tenemos ninguna respuesta a los puntos que planteamos”.

“No sé si regresemos (al diálogo), esa es una decisión del partido. Veremos cómo se comporta el señor (Ollanta Humala), que guarde la compostura debida y que asuma los temas que se han llevado en un primer momento”, agregó.

En otro momento de la nota, García Pérez expresó su incomodidad por las declaraciones que ofreció el miércoles el jefe del Estado, quien dijo que la situación de los expresidentes García, Alberto Fujimori y Alejandro Toledo, “daba una mala imagen del país”.

“Lo que en verdad da mala imagen es todo aquello que se ha ocultado en el tema de Andahuaylas o en el tema de viejas andanzas en el Huallaga en la lucha contra la subversión”, dijo en referencia a las acusaciones contra Humala cuando era candidato a la presidencia, por supuestas violaciones a los derechos humanos cuando era militar y fue destacado a zona de emergencia.

“No se puede ocultar la mediocridad de un gobierno destruyendo a alguien que dirigió el gobierno anterior. Decir que da mala imagen una investigación suena a risa, porque él (Humala) fue quien ordenó a sus propios congresistas iniciar una investigación que hasta ahora no arroja ningún tema o delito al cual esté yo vinculado”, finalizó.