Las pesquisas podrían prolongarse por 15 días más, indicó el titular del Ministerio Público. (Foto: Andina)

Las pesquisas podrían prolongarse por 15 días más, indicó el titular del Ministerio Público. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Ministerio Público solicitará más información sobre los ingresos del expresidente Alan García para comprobar si existe desbalance patrimonial luego de que se le abriera un proceso preliminar por enriquecimiento ilícito debido a que el propio líder aprista reveló la compra de una casa en Miraflores por US$800 mil.

El fiscal de la Nación, José Peláez, precisó que estos datos serán solicitados a la Superintendencia de Registros Públicos, la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS), la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat), entre otras entidades.

“Tenemos que pedir información también al Poder Ejecutivo para que nos remita toda la información relacionada con los cobros, los pagos que se le ha hecho al expresidente de la República”, añadió en diálogo con el programa No hay derecho de Ideele.

Consultado sobre si pedirá información sobre los ingresos del exjefe del Estado durante su mandato a efectos de ver corroborar los montos que García expuso como ahorros, explicó que el cruce de la información brindada permitirá verificar si hay algún tipo de desbalance.

El titular del Ministerio Público estimó que la investigación contra García podría culminar en un plazo de 30 días. Sin embargo, no descartó que el plazo pudiera ampliarse, conforme obtengan la información solicitada. “Debido a algún retraso en recabar los documentos, podría prolongarse a 15 días más”, añadió.