García reiteró sus críticas al programa social Qali Warma. (Foto: USI)

García reiteró sus críticas al programa social Qali Warma. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Luego de que el Apra rechazara participar en la segunda parte de las conversaciones entre el Gobierno y los partidos políticos, el expresidente Alan García consideró que el presidente Ollanta Humala no tiene capacidad para dialogar con la oposición.

“Pese a las diferencias, el primer ministro demuestra tener capacidad de diálogo. No puedo decir lo mismo del presidente”, declaró hoy en Buenos días, Perú. El Apra decidió no acudir a la cita del jueves debido a las declaraciones de Humala sobre la investigación a García en el Congreso.

García había justificado la ausencia de su partido aduciendo que la convocatoria al diálogo busca distraer al país. “Todavía no tenemos ninguna respuesta a los puntos que planteamos”, observó el jueves en RPP TV.

De otro lado, el líder aprista reiteró sus críticas al programa social Qali Warma. “Es Qali mata”, dijo en tono sarcástico. “(Humala) Debería responder por temas graves como Qali Warma, el retroceso en la educación, la seguridad ciudadana y el gas a S/.12”, añadió.

Asimismo, el exmandatario aseguró que no pidió la salida de Sergio Tejada de la presidencia de la ‘megacomisión’ del Congreso que investiga los presuntos casos de corrupción en su segunda gestión.|