(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alan García Pérez indicó hoy que está dispuesto a dialogar con el Gobierno y con las principales fuerzas políticas del país para evitar que el Perú se vea afectado por la crisis económica internacional.

“Esta es la oportunidad de los que saben actuar, de los que saben unir los países en torno a la acción. Nosotros, y lo digo en términos personales, no tenemos deseos de responder a ningún adjetivo. Para los agravios no hay tiempo, para adjetivos no es el momento. El Perú tiene una inmensa oportunidad abierta, una oportunidad en la que todos los peruanos deben tener confianza”, dijo el líder aprista en una conferencia de prensa realizada en la sede del Colegio de Abogados de Lima (CAL), en la cual estuvo acompañado de varios de los ministros de su segundo gobierno (2006-2011).

Agregó que los miembros del Partido Aprista acudirán al diálogo con el Gobierno con “humildad” y “modestia”. Asimismo, instó a las diferentes agrupaciones políticas a hacer sus planteamientos para lograr el desarrollo del país y poner a disposición del Ejecutivo a sus técnicos.

“Todos debemos sentir orgullo de nuestra gran patria. Dejemos atrás los agravios, las adversidades electoreras y planteemos cómo debe ser el Perú, más poderoso y más justo”, acotó.

“El sistema político debe darle a los ciudadanos confianza, fe y certeza. No se puede crear desánimo, no se debe permitir que nuestro país pierda el inmenso capital que ha ido adquiriendo”, enfatizó.

García Pérez reconoció que si bien la crisis financiera existe, dentro de ella “hay mayores oportunidades para nuestra patria”, que a diferencia de otros países de los cuales huyeron los capitales y las tecnologías, “puede concertar prontamente en torno a proyectos concretos de empleo y desarrollo.

DIÁLOGO COMENZARÁ EL LUNES 26

Según informó Perú21, la mesa de diálogo entre el Ejecutivo y representantes de los grupos políticos se iniciará el lunes 26 de agosto. Los temas a abordar serán inversión, sostenibilidad y crecimiento económico, además de seguridad ciudadana.

Las reuniones, que tendrán como cabeza al primer ministro Juan Jiménez Mayor, se realizarán en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros. Raúl Castro, presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), confirmó que su agrupación acudirá a las citas.