El líder aprista insinuó que participará en las próximas elecciones.

Síguenos en Facebook



El expresidente Alan García insinuó la posibilidad de presentarse a las elecciones presidenciales de 2016 para tentar un tercer mandato.

“Me están molestando tanto que ya me están animando (a postular)”, dijo el líder aprista a un reportero de Abre los ojos con tono de humor al ser consultado sobre sus aspiraciones políticas.

Respecto a los cuestionamientos por los 5.500 indultos y conmutaciones de penas otorgadas durante su gestión, García afirmó que se trata de una estrategia del actual Gobierno, presionado por el tema del indulto a Alberto Fujimori.

“No hay coindicencias gratuitas. En este momento pareciera que Palacio de Gobierno estuviera arrinconado, si dice sí se le vienen encima los garantes y una parte del país. Si dice no, se le viene encima una parte que quiere una política de compasión. Tenemos miedo de decidir, entonces saquen esto para ensuciar el tema del indulto o la reducción de pena”, declaró el exmandatario.

“Ese es el juego político, no me quejo, estas son las reglas de nuestro país. Es la segunda vez que me la hacen, miren cómo acaban después de hacer esto”, añadió García respecto a las críticas por la política de indultos de su gobierno.