Síguenos en Facebook
El expresidente Alan García calificó de “torpes” a los miembros de la ‘megacomisión’ del Congreso que recomiendan investigarlo junto a la exfiscal de la Nación Gladys Echaíz por supuestamente haber obstruido la investigación del caso BTR.
El líder aprista defendió en su cuenta de Twitter a la extitular del Ministerio Público:
Torpes! Por atacarme a mi, quieren destruir a una mujer profesional y honesta que prestigia jurídicamente al Perú como es la Dra. Echaiz
— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) September 11, 2013
En el informe preliminar, elaborado por el grupo de trabajo que preside Sergio Tejada, se plantea acusar a García y a Echaíz , así como al expremier Jorge del Castillo y al exministro del Interior Miguel Hidalgo, bajo el argumento de que hay indicios razonables de la existencia de una asociación ilícita para delinquir con el fin de evitar esclarecer las investigaciones sobre las escuchas ilegales.
El martes, el congresista Daniel Abugattás emplazó al fiscal de la Nación, José Peláez, a investigar al exmandatario por el caso. En respuesta, el legislador aprista Mauricio Mulder resaltó que “el tema ya está juzgado”.
La tensión entre ambas bancadas surgió luego de que el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, descartara que el Gobierno tenga injerencia en el caso. El preinforme se conoció el viernes y de inmediato García respondió al asegurar que era un “manotazo de ahogado”.