(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alan García Pérez saludó hoy la inauguración del nuevo Hospital de Emergencias de la Red Almenara, en el distrito de La Victoria, proyecto que permitirá incrementar en un 40% la atención de los pacientes que acuden a diario al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen.

No obstante, y a través de un mensaje en Twitter, el líder del APRA comentó que la obra estuvo paralizada desde hace 18 meses, poco después de que el mandatario Ollanta Humala Tasso asumiera la Presidencia de la República, en julio de 2011.


Asimismo, le recordó al gobierno que aun falta terminar la construcción de los hospitales de La Libertad, Tarapoto, Abancay y Villa María del Triunfo (Lima), iniciada durante su segundo mandato (2006-2011).



¿POSIBLE DIÁLOGO?

En otro tuit, el exgobernante planteó al Ejecutivo tomar en cuenta en una eventual agenda de diálogo la Propuesta para el Crecimiento, la Educación y la Salud que presentó públicamente en junio pasado.

El último jueves, luego de criticar a Humala Tasso por afirmar que la crisis económica ya había llegado al Perú, García Pérez sugirió al Gobierno evaluar dicha propuesta para enfrentar una posible desaceleración de la economía nacional.

“Lo ningunearon, aun es tiempo”, indicó.